[Total:1    Promedio:5/5]

Proliferan las falsificaciones de páginas web bancarias. La compañía de seguridad ESET advierte a los usuarios para que permanezcan alertas cuando estén haciendo uso de la web, el personal  técnico de ESET ha notado durante estas últimas semanas una proliferación bastante significativa de sitios web falsos

Proliferan las falsificaciones de páginas web bancarias

 

Los hackers cada vez ponen más empeño en perfeccionar sus técnicas delictivas con la finalidad  de enriquecer sus cuentas usando el ciberdelito, es por ello que desde ESET advierten sobre la imposibilidad que existe para que los usuarios puedan diferenciar un sitio web oficial de uno falso.

Actualmente proliferan las falsificaciones de páginas web bancarias las cuales son unas de las más afectadas, cada vez son más los usuarios que manejan sus transacciones financieras de forma online, es por ello que desde ESET  dan unos consejos para que las personas sepan  identificar cuando han ingresado a alguna página web falsificada o no oficial.

  1. Es necesario prestar atención a los enlaces, ya que estos pueden provenir de correos engañosos con la finalidad de redireccionar a una página web falsa.
  2. Se debe prestar suma atención a la forma en cómo están escritas las direcciones ya que ahora si bien es indispensable que las páginas utilicen el protocolo HTTPS y sobre todo que tenga el certificado de seguridad, esto no garantiza la fiabilidad del sitio web.
  3. Aunque sabemos que los sitios no oficiales utilizan HTTP, cualquier hacker puede registrar una página utilizando una dirección HTTPS, y hacer que sustancialmente el sitio sea igual o lo más parecido posible al oficial para perpetrar el engaño, ganándose la confianza del usuario por poseer una dirección con certificado de seguridad.
LEA ESTO . . .  Estudio de Symantec señala aumento de phishing y malware en la web

A estos ataques de falsificación de sitios web se les denominan como ataques homográficos y consisten en utilizar caracteres diferentes a los del alfabeto que usamos cotidianamente pero que son muy similares visualmente. De esta manera buscan engañar a los usuarios, ya que no es fácilmente detectable a simple vista.

Los hackers están apostando a perfeccionar el diseño de las páginas web falsas utilizando imágenes elaboradas o mediante la inclusión de iframes provenientes de una página auténtica, logran evitar cometer algunos errores ortográficos que los pueda delatar, entre otras técnicas con las que han logrado casi perfeccionar sus ataques.

Fuente: Welivesecurity

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here