Como ya es costumbre por parte de la empresa de Bill Gates, cada vez que estos lanzan al mercado un nuevo sistema operativo, Microsoft actualiza su tecnología en contra de la piratería.
Para esta oportunidad, con el Windows 8, Microsoft tiene pensado bloquear su sistema mediante la interfaz extensible de Firmware (EFI por sus siglas en inglés) y del sistema básico de entrada y salida (BIOS por sus siglas en inglés), con un nuevo sistema que implica el apoyo y cooperación de los fabricantes.
Para llevar a cabo esto, Microsoft les facilitara a los fabricantes del Hardware las claves de activación del Windows 8, las cuales serán vinculadas a cada PC utilizando las UEFI y BIOS. Hasta los momentos los fabricantes solo disponían de una sola clave de activación para sus productos. Indudablemente este método les podía facilitar las cosas pero de igual manera facilitaba el ataque de los ciberdelincuentes a los sistemas operativos de Microsoft.
Estas claves serán distribuidas por Microsoft a cada uno de los fabricantes OEM y adicionalmente se incorporará un autoadhesivo de verificación de autenticidad en cada PC, que dirán “Genuine Microsoft”
En la actualidad, los piratas informáticos pueden hacer uso de los códigos de validación de uso común para la instalación de cada sistema operativo. Pero aun así el software no se activa con la misma clave, es decir, que si el sistema operativo no es activado con la clave que le corresponde, en un lapso de 30 días, este se bloqueará automáticamente.
Esta nueva propuesta por parte de Microsoft no ha sido del todo alabada, ya que, alguno desarrolladores la han recibido con muchas criticas asegurando que Microsoft está bloqueando demasiado al Windows 8, generando de esta manera muchos inconvenientes para los desarrolladores independientes, lo cuales se verían obligados a vender sus aplicaciones y juegos mediante la tienda online de Microsoft.
Con información de DiarioTI
1 comentario