Los productos Kaspersky Internet Security ó Kaspersky PURE están dotados de un módulo especial llamado Control Parental, mediante el cual puede bloquearse el acceso de los menores a páginas pornográficas o con contenido similar, violencia o lenguajes inapropiados, así como restringir el horario en el que los menores acceden a internet.
En un reciente informe de Kaspersky Lab sobre el uso del Control Parental en sus soluciones de seguridad a nivel mundial, salta a la luz más de 160.000 intentos por hora de menores por acceder a este tipo de páginas, la mayor parte de las cuales se realizan al final del día, después de las 11 de la noche, por lo que cabría cuestionar el tipo e educación que están recibiendo los menores.
En tal sentido la compañía rusa ofrece algunos consejos sobre cómo proteger a los niños en Internet.
- Habla con tus hijos sobre los potenciales peligros a los que podrían enfrentarse.
- Si es posible, coloca el ordenador en una habitación familiar de manera que las experiencias online sean compartidas por toda la familia..
- Anima a tus hijos a hablar contigo sobre cualquier cosa que hayan visto en Internet o que les haga sentirse incómodos.
- Guíales sobre lo que pueden o no pueden hacer. Aquí se apuntan ciertos temas sobre los que se debería de reflexionar. (recuerda que las respuestas pueden variar a medida que tus hijos vayan haciéndose mayores):
¿Está bien que se registren en una red social?
¿Está bien que hagan compras online?
¿Pueden utilizar programas de mensajería instantánea?
¿Pueden visitar chats?
¿Pueden descargarse música, películas o programas? - Restringe el contenido al que se puede acceder desde el ordenador. Muchas soluciones de seguridad para Internet te permiten hacerlo gracias a la función de Control Parental. Además, algunos navegadores incluyen un asistente de contenidos que puede ayudar a configurar tu sistema de forma sencilla.
Fuente: Kaspersky Lab.