[Total: 1   Promedio: 5/5]

El gobierno de los Estados Unidos prohíbe venta de Kaspersky Lo que inició hace algunos meses como una simple sospecha por parte del FBI en contra del software de seguridad informática Kaspersky, hoy se ha convertido en casi una persecución.

El Gobierno de los Estados Unidos prohíbe venta de Kaspersky
El Gobierno de los Estados Unidos prohíbe venta de Kaspersky a cualquier ente de su territorio.

Cuando pensabas que Kaspersky había pasado su mal momento, desde el FBI decidieron tomar nuevas medidas en contra de la distribución de las licencias antivirus Kaspersky, y esta semana ha iniciado una especie de campaña, en la cual el FBI  le “sugiere” a todas las empresas privadas del territorio norte americano, no  usar o en su defecto no seguir haciendo uso, de los software de la compañía de Eugene Kaspersky, ya que según ellos está comprobado que Kaspersky realiza labores de espionaje mediante sus software, para beneficiar a los rusos. Por lo que queda Prohibida la venta absoluta del software en todo los Estados Unidos.

El mes pasado el FBI emitió un veto en donde queda terminante prohibido continuar protegidos con las soluciones de Kaspersky en todos los entes gubernamentales de los Estados Unidos ya que esto puede representar un grave peligro para el estado. Ahora el veto se extiende quedando prohibido el uso en cualquier Compañía de América, sobre todos en aquellas grandes empresas del sector productivo que resultan importantes para EE.UU.

Como era de esperarse la compañía de Eugene no tardó en defenderse nuevamente señalando sentirse víctima deuna lucha geopolítica”, insistiendo en el hecho de quenunca ha ayudado ni ayudará a ningún gobierno en el mundo en tareas de ciberespionaje o esfuerzos cibernéticos ofensivos”. Por lo cual le parece que el acto es totalmente absurdo y hasta paranoico por parte del gobierno de los Estados Unidos.

LEA ESTO . . .  Kaspersky lab presenta Kaspersky Small Office Security su Solución para PyMES

 Mientras tanto son muchos los que ven con malos ojos los actos del FBI o en este caso los actos del gobierno de Trump, ya que les parece un ensañamiento absurdo en contra de  una marca de excelente calidad en seguridad informática, que lleva años conquistando clientes en el mundo por su eficiencia.

Aunque pueda ser una medida para castigar al gobierno de Putin o no, la verdad aún es desconocida pues hasta el momento el FBI  no ha presentado ninguna prueba fehaciente que demuestre la culpabilidad de Kaspersky Labs en labores de espionaje.

Fuente: Ticbeat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here