TECNOVIRUS.- Muchas veces, las personas de manera inconsciente cometen el error de borrar archivos importantes (documentos de texto, imágenes, entre otros) del disco duro de su terminal portátil con capacidad de almacenamiento que tengamos. Hay quienes se resignan a quedarse sin lo que se ha perdido. Pero otros al menos buscan ayuda en Google para ver si pueden restaurar los datos borrados.
Para quienes tengan smartphones o tablets con sistema operativo Android y perdieron imágenes en cualquier formato, hay una solución por si tienen estos problemas y se llama DiskDigger, una aplicación libre de costo que puede descargarse desde la tienda Google Play. Trabaja de una manera muy sencilla pero basándose en que el dispositivo se ha rooteado previamente.Cuando se instala DiskDigger, hay que darle permisos de superusuario para que obtenga una lista de los directorios de archivos, que serán escaneados para encontrar las imágenes que se borraron.
Pueden escanearse la totalidad de los directorios o seleccionar uno solo y ejecutar la función al tocar el botón “Scan Device” con el cursor. Cuando el proceso se inicia, el usuario puede ver el progreso del escaneo que se expresa con un porcentaje mientras observa una lista con las imágenes que se han encontrado. Cada elemento de esta lista puede escogerse para que el usuario tenga una vista previa de la imagen encontrada, que puede recuperarse marcando el checkbox que tiene que ver con cada imagen. Dependiendo del tamaño del directorio, DiskDigger puede tomarse su tiempo para hacer su trabajo, por lo que es recomendable conectar el terminal a una fuente de energía para que la batería no se descargue mientras Disk Digger hace su trabajo.
Con información de: Bitelia.com