Reciente actualización de Java presenta importante fallo de seguridad

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El lenguaje de programación Java es uno de los más usados en Internet, ya que está presente en buena parte de los contenidos que los usuarios consumen todos los días.

Desde el portal Krebs on Security, se ha anunciado la nueva vulnerabilidad de la penúltima actualización de la aplicación Java. Esta versión contiene un fallo de seguridad, que permite a los hackers colocar cualquier tipo de malware, en el sistema donde esté instalado.

Un investigador de Krebs detectó el fallo, después de ver en varios foros online de hackers, en los que se  hablaba de una exploit que funcionaba con la nueva actualización de Java. Los investigadores acudieron a la citada versión y comprobaron por cuenta propia, que efectivamente había un problema de seguridad que permitiría convertir un sitio web en un espacio hackeado, capaz de distribuir malware a sus visitantes. Por ahora solo se han detectado casos en Windows, pero podrían producirse en otros sistemas operativos.

La vulnerabilidad se soluciona actualizando a la última versión de Java. De esta forma, los equipos de los usuarios estarán mejor protegidos ante infecciones.

Desde TecnoVirus.com te facilitamos el link para que la descargues la versión segura de Java y te mantengas protegido: http://java.com/es/download/

 

Fuente: www.csospain.es

LEA ESTO . . .  Multan a Google por violar la privacidad de usuarios

Por Ruben Portelles

Abogado, Especialista en Derecho de las TI, Seguridad Informática, Escribiendo sobre virus, antivirus, hackers, consejos y alertas en Seguridad Informática, #ciberguerra, Ciberespionaje #Kaspersky #ESET #Bitdefender. CEO en TECNOVIRUS, C.A. Búscame como:@ rubenportelles 0212-714.2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *