TECNOVIRUS.- En horas de la mañana de hoy, varios usuarios de twitter (@ViktorEscher) empezaron a alertarnos de una notificación de amenaza de malware que saltaba al intentar acceder al portal TwitPic.com, lo cual provocaba que Chrome bloqueara el acceso a dicho portal y a algunas páginas de Twitter que dependen de su servicio, aunque la misma falla fue documentada al intentar acceder a los TT.

twitpic-malware-chrome

A esta hora nuestros amigos de Genbeta, han publicado un interesante trabajo que hemos utilizado como base para este comentario sin quitarle la primicia, tratando solo de lograr que San Google o el mismo Twitter se pronuncie sobre este extraño suceso.

Tanto si intentamos acceder directamente al TwitPic.com con Chrome, como si intentamos localizar el término en el buscador con otro navegador, al pinchar en cualquier enlace de los encontrados, se nos muestra una advertencia: Si visitas este sitio web, tu ordenador puede resultar dañado.

Decía al principio de la noticia que parece un error, y tal afirmación se basa en la información que proporciona el propio Google sobre el portal cuando pulsamos el enlace a la página de diagnóstico “Navegación segura”, que podemos ver en la propia advertencia:

¿Cuál es la clasificación actual de twitpic.com?
El sitio está clasificado como sospechoso; visitar este sitio web puede dañar su equipo.

¿Qué sucedió cuando Google visitó este sitio?
De las 12029 páginas que hemos comprobado en el sitio durante los últimos 90 días, 0 páginas han provocado la descarga e instalación de software malicioso sin el consentimiento del usuario. La última vez que Google visitó el sitio fue el 2012-12-30 y no se ha encontrado contenido sospechoso en él en los últimos 90 días.

LEA ESTO . . .  Las redes sociales en la vista de los hackers para cometer delitos ciberneticos, según informe de kaspersky

Si se animan a realizar la prueba podrán contrastar que el resto de la información ofrecida se contradice con el resultado arrojado con la herramienta de detección de malware de Google. Confiemos en que se esclarezca la situación lo antes posible, ya que de lo contrario continuarán saltando las alarmas en los navegadores de los internautas.

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=http://twitpic.com/&hl=es

Con Información de: Genbeta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here