Windows ya no es vulnerable al espionaje de la NSA. Las organizaciones gubernamentales de seguridad de los Estados Unidos en los últimos años se han visto expuestas tras escándalos de espionajes y ataques cibernéticos en todo el mundo., Las noticias publicadas por WikiLeaks, Snowden, entre otros, lo han dejado en evidencia.
Hace algunas semanas se extendió la noticia sobre el posible espionaje realizado por la NSA (Agencia de Seguridad de los Estados Unidos) sobre todos aquellos usuarios que poseen sistema operativo Windows.
Un grupo de hackers autodenominados con el nombre de ‘Shadow Brokers’ alertaron a la empresa de Satya Nadella sobre vulnerabilidades detectadas en su sistema operativo incluyendo su más reciente versión el cual es Windows 10, que estaban siendo presuntamente aprovechadas por la NSA para realizar labores de espionaje.
Mediante un comunicado oficial emitido por representantes de la compañía se estableció que “Una vez validadas las vulnerabilidades, los equipos de ingeniería priorizaron la solución del problema tan pronto cómo fue posible, teniendo en cuenta el tiempo necesario, así como las versiones afectadas, la potencial amenaza o la probabilidad de ser explotada”.
Hace algunos días Microsoft realizó la publicación de los parches de seguridad correspondientes a las vulnerabilidades halladas por los hackers. Ya el sistema operativo se encuentra actualizado para su descarga. sin embargo aunque las vulnerabilidades fueron sanadas aun la NSA no ha emitido opinión alguna.
En el portal oficial de la empresa se encuentra una lista con las vulnerabilidades que fueron parcheadas para conocimiento y tranquilidad de los usuarios.
Por lo que ahora Windows ya no es vulnerable al espionaje de la NSA, a la que presumían estaban siendo víctimas.
Para nadie es un secreto que el gobierno de los estados unidos realiza arduos esfuerzo en «garantizar la protección de la nación» y es por ello que han utilizado un sin fin de herramientas para espiar.
Fuente: Ticbeat