Hackers realizan estafas en Amazon. Las últimas semanas se han recibido reportes por parte de terceros vendedores en Amazon los cuales han sido víctimas del hurto de sus cuentas y con estas del dinero depositado en ellas.

Hackers realizan estafas en Amazon
Hackers realizan estafas en Amazon

Amazon aparte comercializar sus  productos directamente, también poseen un MarketPlace mediante el cual son muchos los terceros que comercializan de forma independiente sus productos.

Se estima que anualmente se generan ganancias de más de 100.000 mil dólares  por cada tercero afiliado, algo que es muy tentativo para los hackers, sin embargo Amazon es una de las plataformas web de ventas más sólidas en el mundo. Los  vendedores afiliados al mercado online son aproximadamente unos 100.000 mil.

Durante los últimos días se han recibido un sin fin de reportes de estos terceros vendedores en donde denuncia que Hackers realizan estafas, tras las investigaciones desarrolladas por los ingenieros de la compañía de venta online, se ha llegado hallar que los datos ingresados en las cuentas son correctos por lo cual no han sufrido un ataque forzoso.

Según expertos estos hackeos han sido posible gracias a filtraciones masivas de datos provenientes de importantes asaltos de información  ocurridos en los últimos años a plataformas sociales tales como: Yahoo, Linkedin y mySpace.

Los datos robados son aprovechados por los ciberdelincuentes para probar accesos a plataformas no vulnerables tal y como es el caso de Amazon, una vez que consiguen el acceso a las cuentas con el uso correcto de los datos, comienza el ataque directo tal como robar sus ingresos y publicar productos falsos.

LEA ESTO . . .  Expertos en seguridad hackearon la ERP de Microsoft

El en mercado negro hasta se comercializan las contraseñas asociadas a cuentas de correos electrónicos, para realizar tales fines delictivos.

Las quejas de los clientes son inminentes tras denunciar que han perdido cifras de dinero importante, desde Amazon se les advierte a los consumidores para que sean precavidos con las ofertas engañosas que se presentan de puntuales vendedores y que tengan especial cuidado con las plazos en que se fijan las entregas, ya que utilizan plazos de hasta 4 semanas con el fin de que los monitores de la compañía no se den cuenta de la estafa.

Por otra parte ellos garantizan la protección de datos y constantemente están actualizando los nombres de sus vendedores afiliados con el fin de intentar que estas estafas no se sigan presentando, más sin embargo no pueden hacer nada más ya que no es ninguna vulnerabilidad que provenga de su plataforma si no que es algo ajeno a ellos.

En la actualidad los datos personales tienen mucho valor y es por ellos que los hackers cada vez más realizan intentos constantes por conseguirlos, la recomendación desde Tecnovirus es que tengan especial cuidado en las páginas donde piensan registrarse, no establezcan las mismas contraseñas para todas sus cuentas y que creen contraseñas difíciles las cuales deberán cambiar continuamente. De esta forma no les será tarea fácil a los hacker poder tener acceso a algunas de tus cuentas online.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here