Desde la BBC se han hecho investigaciones sobre videos de Youtube y su contenido, para determinar si son apropiados para los niños o no, los resultados no han sido muy satisfactorios ya que se han encontrados varios videos que muestran contenido no apto para el público infantil.

Personajes infantiles, tales como Peppa Pig, Elsa de frozen, Hulk, entre otros, son utilizados con fines diferentes a los de su caricatura original, aplicando sobre ellos contenido exagerado, que pueden  llegar a infundir temor sobre nuestros hijos.

No solamente son hallados videos con contenido alterado, si no también versiones editadas de las caricaturas originales, Toysandfunnykids es uno de los canales con más suscripciones y millones de vistas que muestra personajes populares en escenas demasiado “reales” para un público infantil.

https://www.youtube.com/watch?v=qOfzC102zm0

Los expertos en seguridad aconsejan a los padres específicamente a que sean ellos quienes decidan implementar control sobre lo que ven sus hijos ya que eliminar dichos vídeos de los canales de Youtube es difícil (por esto de la libertad de contenido y expresión), si bien existe la posibilidad de denunciar los videos que los usuarios piensan que son inapropiados, estos son analizados primero por Google y los especialistas tienen la última decisión si los eliminan de las plataforma o no. Youtube cuenta con otras Herramientas que si están bajo nuestro control que permite aplicar filtros en la búsqueda para evitar mostrar vídeos para adultos, además del canal Youtube Kids que ya cuenta con contenido filtrado exclusivo para niños.

Lo preocupante del caso no es el tipo de videos que se suben en esta red, si no el cuidado que deben tener los padres cuando permiten que sus hijos frecuenten en la web y la independencia que les otorgan para hacerlo. También se debe tener mucho cuidado ya que  muchas veces los mismos padres son lo que escogen los videos que sus hijos verán y estos caen en engaños ya que al ver en el contenido del video personajes populares infantiles asumen que está bien, los reproducen y dejas a los niños solos viendo esto.

LEA ESTO . . .  Cómo crear Contraseñas Seguras y difíciles de "adivinar"

Desde tecnovirus siempre alertamos y más en estos casos donde se trata de equipos ya sean laptops, Pcs,tablets o SmartPhone es muy conveniente tener instalado alguna protección antivirus profesional como Kaspersky, Eset o Gdata que ya incluyen protección del contenido a través del control parental que permite clasificar el contenido que nuestros hijos pueden visitar.

RECUERDA Que si estas en Venezuela puedes solicitarnos asesoría de manera gratuita a través de nuestras redes sociales @TecnoVirus o  en el formulario de contacto.

Fuente: hatsnew

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here