[Total:    Promedio: /5]

Los propietarios de iPhone tienen casi ocho veces más probabilidades de acceder a sitios de “phishing” que los que utilizan BlackBerry, según un estudio llevado a cabo por la gente de Trusteer, quienes analizaron los registros de algunos sitios de phishing.

iPhone cuenta con un 26% del mercado de smartphone en Estados Unidos y entre esos usuarios recae el 65% de los ataques exitosos de phishing. Android, con 24% del mercado representa el 9% de los ataques de phishing, mientras que BlackBerry con el mayor porcentaje del mercado, 36%, representa sólo el 8% de los ataques exitosos.

Sin embargo, hay algo más para detallar. Según el estudio, los usuarios de teléfonos móviles son tres veces más propensos a ofrecer datos confidenciales en los sitios de phishing que los internautas a través del PC.

Las posibles razones, según Trusteer, son que los usuarios pueden recibir alertas a través del móvil o smartphone constantemente, haciendo más difícil pasar por alto un correo electrónico. Las pequeñas pantallas también pueden influir, ya que hacen más difícil obtener información importante, como el nombre completo del remitente y las primeras frases del correo electrónic

LEA ESTO . . .  ESET Mobile Security. Antivirus para Android y Symbian

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here