¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Recientemente la compañía especializada en softwares de seguridad McAfee descubrió una vulnerabilidad crítica que puede afectar a cualquier usuario que posea instalado en su ordenador Microsoft Word.

Sin importar  si tienes la última actualización de Windows 10 de igual forma eres vulnerable  si usas Microsoft Word. Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo como lo hemos reiterado en varias oportunidades, y es por ello que los hackers siempre están intentando amenazarlos de diferentes formas.  Esta vez el bug encontrado se trata de la propagación de mail el cual viene de un remitente desconocido, este trae adjunto un archivo Word que una vez que el usuario lo abre de forma automática se descargan una serie de códigos maliciosos los cuales solicitan petición de administrador y de esta forma el hacker puede tomar el control total de la PC.

Esta vulnerabilidad de Zero Day descubierta por McAfee ha puesto a trabajar a los ingenieros de Windows ya que en la última actualización de su sistema operativo Windows 10 no incluyeron un parche que pudiera subsanar esta vulnerabilidad.

En este tipo de amenaza (Zero Day) los hackers principalmente  logran aprovecharse de errores de programación del software para tomar el control del sistema, son unos de los ataques más comunes por encima de virus, spyware, troyanos y malware, actualmente.

La recomendación para los usuarios es que sean cuidados con los mail que reciben y los archivos que descargan, ya que esto podría ocurrir sin tan si quiera darse cuenta. Los hackers cada día apuesta más al descuido de los beneficiarios para hacerse con este tipo de ataques. También existen otras alternativas como utilizar de forma permanente o temporal alguna de las versiones gratis equivalentes a Word, como Google Docs y Libre Office.

LEA ESTO . . .  Kaspersky Lab pronostica las nuevas amenazas cibernéticas del 2012

Fuente: Ticbeat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here