El escenario en seguridad informática durante 2013 según Microsoft

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

TECNOVIRUS.- De acuerdo a un análisis hecho por Microsoft, en el 2013 habrá un escenario muy particular en los que respecta a la seguridad informática. En primer lugar, los cyber-delincuentes aumentaran sus ataques con herramientas muy sofisticadas para conseguir información militar y económica, afectando tanto a empresas privadas como a gobiernos, empleando para este fin un equipo de profesionales altamente calificados. Por otro lado, los hackers usaran la ingeniería social para engañar al usuario, empleando contenidos multimedia como películas y música, así como aplicaciones para que el incauto descargue e instale el malware. Entonces, si se desconfía del origen del software, lo mejor es no aceptarlo para evitar que dañe nuestra computadora.

microsoft log

Otras formas de ataque que a juicio de Microsoft tomarán protagonismo en 2013 son los del tipo “cross-site scripting” y “drive-by-download”, porque les facilita el trabajo a los hackers emplear un paquete con exploits para inyectar código JavaScript malicioso en páginas web o instalando puertas traseras. Pero no todo serán noticias negativas, porque actualizar el software será menos difícil por la existencia de tiendas oficiales de soluciones de seguridad y el aumento de sistemas de actualización automáticos, impidiendo a los hackers que anden por la red a sus anchas. Microsoft recomienda al usuario que mantengan sus softwares al día con las actualizaciones programadas, para que minimicen el riesgo de sufrir una intrusión en sus sistemas.

hackers

Y por último, como las tecnologías de la Interfaz Extensible del Firmware y la Secure Boot están preparadas para impedir cualquier actividad de los rootkits ya conocidos, entonces los hackers crearan otros programas de este tipo más potentes y diseñados para ganar privilegios en una computadora de manera remota y sin que sean detectados.

LEA ESTO . . .  Es detectado Malware que ataca el Mac OS X (Mountain Lion)

Con información de: Siliconweek.es

Por Ruben Portelles

Abogado, Especialista en Derecho de las TI, Seguridad Informática, Escribiendo sobre virus, antivirus, hackers, consejos y alertas en Seguridad Informática, #ciberguerra, Ciberespionaje #Kaspersky #ESET #Bitdefender. CEO en TECNOVIRUS, C.A. Búscame como:@ rubenportelles 0212-714.2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *