Según los resultados del Security Report 2011, estudio realizado por la compañía de seguridad informática ESET, una de las principales angustias en materia de seguridad de los profesionales latinoamericanos es la pérdida de datos o fuga de información dentro de sus empresas, según lo expresado por el 42.52% de los encuestados. Sin embargo, el mismo estudio reveló que sólo 4 de cada 10 personas, cuentan en su empresa con herramientas de detección de estos incidentes.
Para dar respuesta a esta necesidad en nuestra región, ESET anunció el lanzamiento de su nueva línea de negocios ESET Security Services, a través de la cual ofrecerá servicios de seguridad para la información de empresas.
Luego de un período de desarrollo en Argentina, se encuentra planificada su expansión a toda Latinoamérica, donde el servicio se lanzará al mercado chileno entre los meses de mayo y junio del año 2012 y posteriormente a otros países de la región.
ESET lanza este nuevo servicio en alianza con las empresas Root Secure y SIClabs. De este modo, la firma ofrecerá un conjunto integral de herramientas complementarias para la protección de la información en el sector corporativo, desde información técnica hasta legal y normativa.
Inicialmente, la unidad de negocios incluirá estos 3 servicios:
Vulnerability Assesment: Análisis y pruebas relacionadas con la identificación de puertos abiertos y vulnerabilidades.
Penetration Testing: Análisis de seguridad que verifica los niveles de intrusión a los que se expone el sistema de información.
GAP Analysis: Servicio que permite verificar en qué grado de cumplimiento se encuentra la seguridad de una organización respecto a la legislación, normativas y estándares internacionales; así como también evaluar el riesgo de fuga de información.
Fuente: www.mundoenlinea.cl