Prohíben uso de celulares en vuelos de EE.UU. El secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos John Kelly anunció a través de una entrevista a Fox News la posible prohibición de viajar con dispositivos electrónicos en vuelos que vayan de Estados Unidos a otros países y de igual forma todos aquellos vuelos que provengan de otros países con destino a Estados Unidos.

 

Prohíben uso de celulares en vuelos de EE.UU
Prohíben uso de celulares en vuelos de Estados Unidos.

Esta Prohibición  ya está siendo aplicada solo que en países musulmanes inicialmente. Hace algunos meses entró en vigencia la prohibición de viajar con dispositivos de mano mayores al tamaño de un teléfono celular por lo que está prohibido viajar con: portátiles, tabletas, libros electrónicos o cámaras. En vuelos que provengan de los siguientes países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos que tengan con destino la llegada a territorio norteamericano.

Este veto electrónico tiene como finalidad la prohibición a la entrada de dispositivos que según su tamaño se puedan prestar para trasladar bombas escondidas que sirvan para perpetrar ataques terroristas. El gobierno de los estados unidos según su vocero solo intenta crear un estado de mayor seguridad.

Tras la cumbre celebrada en Bruselas este 17 de Mayo donde asistieron representantes de Europa y Estados unidos el tema fue abordado con la pretensión de hacerlo una regla general a nivel mundial y además se llamó a generar un extensivo y exhaustivo control en aeropuertos con la finalidad de evitar que sean introducidas bombas ocultas en cualquier tipo de dispositivo electrónico.

Si viajas de algún país de origen musulmán en tu maleta de mano solo podrás llevar tu celular si cumple con la aprobación tras ser revisado, de lo contrario este tendrá que ser llevado con el resto del equipaje. Y de Aprobarse esta regla a nivel mundial no se podrá  llevar en el equipaje de mano dispositivos electrónicos.

LEA ESTO . . .  ICANN contrata al hacker Jeff Moss como encargado de seguridad virtual

Fuente: Ticbeat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here