TECNOVIRUS.- Facebook, Twitter, Google y AOL se han unido en una alianza para luchar contra las “Publicidades Malas”, incluyendo aquellas que entregan malware, dirgen a los usuarios a estafas o tratan de vender bienes falsificados, dijeron los representantes de StopBadware como promotores de esta alianza. La Alianza para la Integridad de las Publicidades fue lanzada este jueves y también cuenta entre sus miembros con la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB/Interactive Advertising Bureau).
“No existen empresas individuales o agencias de la ley que puedan, por si mismos, eliminar a estos actores perjudiciales de la Web” dijo en un blog Eric Davis, Director de Politicas Globales de Google. Davis agregó que desde el 2006 StopBadware a permitido a muchos sitios web, proveedores de servicios y productores de software poder compartir en tiempo real la información, con el fin de prevenir a los usuarios y eliminar significativamente el malware de Internet. StopBadware también alberga el “Centro de Información Web Badware” para enumerar sitios web que contengan o proporcionen links a malware o a software asociado a estos, siendo estos sitios identificados y examinados por socio como Google.
La alianza ha elaborado planes generales para desarrollar y compartir definiciones, recomendaciones de políticas para la industria web y las mejores prácticas contra este problema. Asimismo, tiene previsto publicar información acerca de «malos actores», y compartir las tendencias pertinentes con las autoridades y organismos encargados de hacer cumplir la ley. En 2011, Google dijo que desactivó más de 130 millones de anuncios y 800.000 anunciantes que violan sus políticas en su propios sitios y los sitios de los socios, incluidos los anuncios que promueven los productos falsificados y malware.
El problema es que cuando Google u otro sitio web cierran o eliminan a un “mal actor”, a menudo el estafador simplemente trata de hacer publicidad en otros lugares, dijo Davis, al tiempo que subraya la necesidad de un esfuerzo de toda la industria. Se espera que con este ejemplo propuesto por varias de las empresas más influyentes de la Web se puedan coordinar los esfuerzos hacía una futura erradicación del malware y problemas asociados a este, lo cual beneficiará no sólo a las empresas sino a todos los cibernautas.
Fuente: networkworld.com