¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

lastpassQuienes utilicen la internet a diario de seguro sentirán la necesidad de acudir a algún gestor o servicio de almacenamiento de contraseñas, comunmente conocidos como Gestores de Contraseñas, hace unas horas desde LifeHacker han rodado la notiticia del hackeo de uno de los gestores de contraseñas más famosos que existen: LastPass.

Según ha informado LastPass en un comunicado oficial, las contraseñas hackeadas son las del propio servicio, pero no las que contienen las bóvedas, es decir, la de los servicios. Traducido: la contraseña de LastPass ha sido hackeada, pero las del mail, redes sociales, webs, servicios, etc. que se almacenan dentro, no, pues están lo suficientemente cifradas, lo cual aún en el supuesto de ser alcanzadas por los hackers significarían la «imposibilidad» de descifrar o traducir las mismas.

Lo que ha sido comprometido según la propia web, son datos tales como correos electrónicos asociados a determinados servicios, datos personales, recordatorios de contraseñas, etc.

De cualquier forma el hackeo de LastPass pone nuevamente en evidencia la importancia de tener medidas para contrarrestar ataques a servicios que filtren nuestras contraseñas y añadir una capa adicional de seguridad a todo servicio que acepte la verificación en dos pasos.

LEA ESTO . . .  Hackeadas las Páginas Web de CADIVI y Alcaldía de Chacao

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here