TECNOVIRUS.- De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de análisis de productos online, NSS Labs, el navegador Internet Explorer es el que mayor protección le proporciona a los usuarios mientras navegan, manteniendo a raya al peligro que representa el malware. En un distante segundo lugar está Google Chrome. Mozilla Firefox quedó en el tercero. A medida que pasa el tiempo, ya no importa tanto la cantidad de malware que pueda existir en la red, sino lo fuertes que estos sean para poder insertarse en un terminal por ejemplo, en forma de aplicaciones descargadas por el usuario, quien seguramente no se percatará de su presencia.
En este sentido, el navegador web tiene que ser el primer obstáculo para el malware, evitando que este pueda entrar a la computadora, Smartphone o tablet. Cada año, las empresas que se responsabilizan por los navegadores les hacen mejoras para hacerlos “inmunes” en cuanto a ataques hechos por el malware. La seguridad que brinda un determinado navegador al usuario, es la razón que impulsa a NSS Labs para hacer este estudio. Básicamente, en el estudio comprobaron la reacción de cada navegador evaluado a distintos malware programados para concretar fraudes bancarios, desempeñarse como antivirus falsos, robar passwords o contraseñas de acceso, generar fraude por clic (click fraud) entre otras cosas. Las pruebas se hicieron entre diciembre de 2011 y mayo de 2012 con las actualizaciones más recientes para cada navegador y en el sistema operativo Windows 7.
Los resultados arrojaron que Internet Explorer fue capaz de bloquear un 95% del malware que está en la red. Mientras que Google Chrome pudo hacer lo mismo pero con un 33% de efectividad. Mozilla Firefox solo pudo bloquear un 6% de los elementos maliciosos que pueden encontrarse on-line. Por otro lado, Internet Explorer reacciono correctamente ante amenazas puntuales como el click fraud en un 96,6% de las oportunidades, a diferencia de Chrome que lo consiguió en un 1,6% y Firefox en un 0,8%.
Con información de Europapress.es