[Total:0    Promedio:0/5]

kaspersky-ransomware-decryptorTECNOVIRUS.- El ransomware es un peligrosos y agresivo malware, el cual no sólo infecta tu ordenador y roba tus datos, sino que literalmente lo secuestra y el ciberatacante pide un rescate monetario para liberarlo.

Para lograr esto el ciberdelincuente a través del malware “ransomware” encripta tanto el sistema operativo como todos los datos del disco duro mediante una codificación que impide el acceso a ellos sin la clave de encriptación, quedándote como alternativa o pagar el rescate o formatear el disco duro, lo cual podría acarrear en la pérdida de todos tus datos si no tienes costumbre de realizar copias periódicas de los mismos.

Pero además el tema se complica aún más en el supuesto de que pagar el rescate, generalmente se exige que sea anónimamente a través de Bitcoins, no es 100% seguro que el atacante vaya a darte la clave de encriptación sin la cual resulta imposible reversar el daño. Se han conocido muchos casos en que después de pagar y el cibercriminal tomar tu dinero se desaparecen y no te entregan la clave, por lo cual lo más recomendable es no caer en el juego del pago.

Desde Kaspersky Lab, nos han dado la buena noticia de que si tu ordenador ha sido víctima de ransomware de tipo CoinVault y Bitcryptor, aún queda una esperanza, pues sus autores han sido detenidos y la policía holandesa ha trabajado junto con Kaspersky Lab para crear un software que desencripte los ordenadores secuestrados, gracias a las claves de encriptación incautadas a los autores. Han sido meses de trabajo para conseguir todas las claves, pero el éxito es rotundo. Kaspersky ha anunciado que desde el pasado 28 de octubre ya dispone de las 14.000 claves necesarias para desencriptar los ransomware CoinVault y Bitcryptor.

LEA ESTO . . .  Kaspersky Security Scan. Examina tu PC con este Escáner Antivirus Gratuito

Así que ya sabes si has sido o eres víctima del ransomware, Kaspersky aconseja primero no pagar el rescate e instalar inmediatamente su software Ransomware Decryptor, el cual revisará el PC y te informará el tipo de malware que tienes, si es CoinVault o BitCryptor, es capaz de desencriptar el disco duro devolviéndolo a su formato original.

Te dejo el link director a la página de descarga de Ransomware Decryptor:

[su_button url=”https://noransom.kaspersky.com/” target=”blank” background=”#0C6EC9″ size=”5″ wide=”yes” center=”yes” radius=”round” icon=”icon: download” icon_color=”#ffffff” text_shadow=”0px 0px 0px #000000″]DESCARGAR RANSOMWARE DECRYPTOR[/su_button]

Con información de: Kaspersky Lab.

[su_divider size=”2″]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here