Hace poco Google introdujo la verificación en dos pasos como una de las medidas para mejorar la seguridad del internauta y su experiencia en la Web.

google-verificacion-dos-pasos

La verificación en dos pasos es un método de autenticación introducido por Google la cual añade además de la contraseña un segundo elemento que deberán completarse para poder acceder a la cuenta, evitando así intrusiones no deseadas, por regla general se utiliza la mensajería de texto ó SMS para enviar un código al teléfono del usuario, pudiendo configurarse para utilizar aplicaciones que se instalan en el equipo que generan estos códigos de manera automática, como Google Authenticator.

Con la verificación en dos pasos mejora considerablemente la seguridad de la cuenta de Google porque requiere una combinación entre lo que el usuario conoce (el nombre de usuario y la contraseña) y lo que únicamente el usuario debería tener (el código de su teléfono). Un hacker debería tener acceso a estas dos informaciones para poder entrar en la cuenta, lo cual resulta en la práctica poco probable.

En este video Google explica paso a paso para que sirve y como configurar la verificación en dos pasos, además de como configurar el acceso por contraseñas por cada aplicación o dispositivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zMabEyrtPRg[/youtube]

Para activar la configuración de tu cuenta GMail sólo tendrás que abrir el siguiente link con tu cuenta de correos abierta, el método es muy seguro inclusive si cambias o pierdes el teléfono ya que se generan unos códigos especiales que deberás guardar para si ocurre algún infortunio.
https://www.google.com/intl/es-419/landing/2step/

Si bien es un paso extra, ofrece una mayor garantía de seguridad. Cuando el usuario esté listo para comenzar, un asistente de configuración sencillo lo guiará por todo el proceso. Para móviles y aplicaciones que no permitan preguntar por el código de verificación, se podrán crear contraseñas especificas.

LEA ESTO . . .  Microsoft corrige fallas en Internet Explorer y Windows 8.

Para más información sobre la verificación en dos pasos y empezar a usarla, se puede visitar nuestro Centro de asistencia.

Otros métodos para mejorar la seguridad al utilizar productos de Google son:

  • Utilizar una contraseña segura para Google que no sea la misma usada para otros sitios.
  • Introducir la contraseña solo en el lugar apropiado de acceso en un dominio https://www.google.com. Nunca pediremos que nos manden una contraseña por correo electrónico o que se introduzca en un formulario que aparece en el cuerpo de un correo electrónico.
  • Comprobar la configuración de Gmail por si aparecieran direcciones de reenvío sospechosas (en la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP”) o cuentas delegadas (en la pestaña “Cuentas”).
  • Permanecer atentos a señales de actividad sospechosa en la cuenta.
  • No hacer clic en correos supuestamente remitidos por entidades bancarias donde te solicitan contraseñas o nombres de usuario, esto no son más que métodos que Phishing usados por los ciberdelincuentes.
  • Consultar las funciones de seguridad que ofrece Google Chrome.
  • Lea nuestros Consejos de seguridad sobre cómo mantenerse  seguro mientras navegas.

Con Información de: Google.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here