TECNOVIRUS.- Ayer 24 de abril fue el último día de soporte oficial de Mozilla para la versión 3.6 del navegador Firefox, según notificó la propia fundación.
La dinámica acelerada actual de Mozilla Firefox, conyeba a que Mozilla publique nuevas versiones del navegador cada dos semanas, lo cual precisamente hace necesario contar con versiones con un ritmo de actualización más espaciado. Esto es particularmente relevante para empresas con gran número de estaciones de trabajo, que no desean, o no tienen la capacidad técnica – ni el tiempo- para instalar una nueva versión cada seis semanas.
Firefox 3.6 fue lanzado en enero de 2010, por lo cual tiene dos años de vida. Por ello, carece de un considerable número de nuevas funciones y soporte estándar para nuevas tecnologías, que han sido incorporadas en las versiones más recientes de Firefox y también en los navegadores de la competencia, lo cual ha provocado su obsolescencia.
Mozilla anunció además que Firefox, a partir de las versión 13, no podrá ser ejecutado en Windows 2000. La medida es comprensible, claro está, debido a que Microsoft no ofrece soporte técnico para la anticuada versión de Windows.
Con Información de: Mozilla Firefox