El pasado viernes la cadena de noticias CBS anunció que había sido robado un ordenador portátil que contenía información confidencial del actual presidente de  EE.UU y de la ex secretaria de estado Hillary Clinton.

El hecho ocurrió la tarde del jueves (16 de marzo) cuando un delincuente forzó el automóvil de un agente perteneciente al cuerpo de servicio secreto que estaba estacionado cerca de su vivienda, logrando así sustraer varias pertenencias de la víctima entre la cuales  se encontraba un bolso con un ordenador portátil el cual contiene información sensible del presidente Donald Trump como: planos de la torre Trump, el  lugar donde reside habitualmente el presidente, y  la dirección donde siempre se encuentran la primera dama y sus hijos, adicional a esto también habían detalles de la investigación realizada a Hillary Clinton de las últimas elecciones.

Según Confirmó el servicio secreto varias de las pertenencias ya habían sido recuperadas e inclusive el bolso donde se encontraba el ordenador, pero el dispositivo todavía no había podido ser encontrado. Mencionado equipo cuenta con medidas de seguridad  dentro de las cuales se encuentra la encriptación del disco completo, por lo que no va hacer fácil para el delincuente tener  acceso a la información  almacenada, sin embargo se encuentran realizando las investigaciones correspondiente ya que no está claro si trata de un robo casual o algo premeditado.

Ya están circulando fotografías del delincuente gracias a las cámaras de seguridad, lo cual se espera haga más fácil su captura.

Son muchos los rumores que surgen de este hecho ya que estiman que puede verse vulnerada la seguridad del estado mientras portavoces del servicio secreto han declarado dentro de los portátiles que pueden ser sacados de los edificios de la agencia, no se permite el contenido información clasificada, así que nada hay en ese portátil que pueda representar un peligro para nación”.

Dentro del edificio Trump en los últimos días ha habido un despliegue importante de seguridad más sin embargo se encuentra operando con total normalidad dentro de sus funciones comerciales.

LEA ESTO . . .  Unión Europea prohíbe la utilización de puertas traseras en SO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here