¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Con cierta frecuencia se disparan las alarmas en la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google para android, por la aparición de malware ‘enmascarado’ en diversas aplicaciones, pues aunque la compañía de Mountain View se esfuerza por hacer la tienda segura, los ciberdelincuentes consiguen alguna que otra vez saltarse sus métodos de evaluación de las apps. Lo último que se ha conocido esta relacionado con las aplicaciones  de tiempo, donde ha trascendido que al menos cuatro de ellas contienen malware, aunque existen sospechas que pueden haber otras más.

Las apps con malware detectadas son específicamente: World Weather, Weather y Good Weather, las mismas se sirven del código fuente de un troyano bancario que se hizo público hace dos meses, el troyano  Android.BankBot se oculta en forma de widget para generar falsos formularios en los que el usuario debería introducir sus datos bancarios.
¿Cómo se puede evitar?
El troyano con el que están infectadas estas aplicaciones anteriormente  tiene capacidad para suplantar formularios de inicio de sesión en servicios bancarios de al menos 69 entidades bancarias a nivel europeo. Es decir, que es una amenaza preocupante, y más aún cuando se han colado en la Google Play Store.
La primera alerta se llevó a cabo recomendando no instalar apps de fuera de las tiendas oficiales, pero ahora el malware se ha colado en propia tienda oficial de Google para dispositivos Android.
Nuestra recomendación como siempre es tener instalado en nuestros dispositivos alguna solución de seguridad profesional como: ESET Mobile Security o GData Mobile Security las cuales desde el principio están detectando la amenaza aún sin tenerla registrada en su base de virus al contar con tecnologías de heurística avanzada las cuales detectan y aíslan cualquier aplicación con comportamiento similar a un virus.
Estos antivirus puedes adquirirlos en Bs. desde nuestra eshop en Venezuela, accediendo desde este enlace.
Con información de: adslzone
LEA ESTO . . .  Twitter adopta HTTPS nueva funcionalidad para más seguridad en la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here