¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Juguetes conectados amenazan la seguridad de los niños. La generación actual de niños es mucho más tecnológica que la de otros tiempos, esto se debe al inminente avance tecnológico de los últimos años.

Juguetes conectados amenazan la seguridad de los niños

Son muchas las compañías especializadas en la fabricación de juguetes que han apostado por la innovación de juguetes conectados (lo que también se conoce como el Internet de las Cosas) mediante la descarga de aplicaciones  incorporadas a las tiendas Apple Store y Play Store diseñadas en conjunto con el juguete.

Hace algunos meses se conoció que la muñeca Cayla estaba siendo sacada del mercado debido a que esta no contaba con las medidas de seguridad para protección de  datos apropiadas, lo cual atenta contra la integridad de la información de los usuarios permitiendo inclusive  que ésta pudiese ser hackeada.

Hoy la controversia se levanta contra la fábrica de juguetes Spiral Toy específicamente sobre sus  mascotas de peluches “Cloud pets” que pueden ser conectadas y manipuladas desde su aplicación en un dispositivo móvil.

Expertos de seguridad de toy hunts acusan a la empresa de no tener un sistema seguridad fiable para proteger las cuentas de los niños y padres que usan sus juguetes. Son más de 800.000 los usuarios que se encuentran registrados en las cuentas de Cloud Pets, y no se les garantiza que sus datos se encuentren bien protegidos.

En un vídeo de presentación lanzado en el canal de Youtube de la empresa se evidencia como se puede crear un usuario con una contraseña de sólo tres dígitos, lo cual deja a la vista que la aplicación ni siquiera exige la utilización de una contraseña robusta. El principal temor de Toys Hunts no es quizás la extracción de datos, si no que se comprobó que inclusive un hacker podía tener acceso a grabar las conversaciones sostenidas por los niños y sus padres que podrían ser filtradas en la red y volverse de dominio público.

LEA ESTO . . .  El Valor del Mercado de Cibercrimen casi iguala al tráfico de drogas global

Spiral toy mediante una declaración reconoció que les hace falta avanzar en cuanto a la aplicación de medidas de seguridad pero que es imposible que pueda haber alguna falla que permita que el juguete grabe conversaciones que puedan ser extraídas por un tercero con malas intenciones.

Con información: wwwhatsnew

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here