TECNOVIRUS.- Solo un 20% de los internautas mexicanos se toma en serio los avisos de privacidad antes de ingresar información sensible a los sitios web, según lo ha desvelado un estudio aplicado por la consultora GFK, aplicado en las tres principales ciudades mexicanas según su población el Distrito Federal seguido por Monterrey y Guadalajara.
El estudio sirvió para conocer además que mientras mayor es el nivel educativo y económico, existe más cautela en la red, por otra parte un 44 por ciento de encuestados tapatíos admitió nunca leer los avisos, seguido por los capitalinos con el 27 por ciento y los regiomontanos con el 19 por ciento.
GFK también resalta que entre mayor grado escolar, existe más precaución al compartir datos personales en la red, aunque el porcentaje no aumenta de manera tan significativa. Y es que sólo un 35 por ciento de individuos a nivel licenciatura (universidad) aseguró tomar en cuenta y a al menos revisar las políticas de privacidad, mientras que aquellos con preparatoria, secundaria y primaria reportaron 18, 12 y 4 por ciento respectivamente.
Como dato adicional, el estudio de la Consultora GFK ha demostrado que aquellas personas que registran un grado socioeconómico más alto tienden a leer con más cuidado los avisos legales, y el sector de edad más precavido se encuentra después de los 50 años, dejando a los usuarios de entre 29 y 40 años en segundo puesto.
Con Información de: Fayerwayer