TECNOVIRUS.- El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España (INTECO) ha alertado de la existencia de un virus que se propaga simulando ser una falsa actualización del sistema operativo Windows. El troyano se conoce como Bublik.B.

troyano-virus

Así, y tal y como asegura INTECO, entre los siete virus unidos a las 47 vulnerabilidades que han sido catalogadas se encuentra el troyano Bublik.B, un virus que, cuando se instala en el equipo, se hace pasar por una actualización de Windows.

Entre los efectos negativos del virus, tal y como asegura INTECO, está que al hacerse pasar por una actualización de Windows, abre “una conexión maliciosa a Internet para descargar de nuevo malware de remotos lugares”, entre otros países Estados Unidos, Hungría o India.

Una vez más se reitera la importancia de mantener actualizado nuestro navegador y el sistema operativo con los últimos parches de seguridad disponibles, así como contar con un sistema antivirus lo más completo posible y que esté actualizado.

Con Información de: INTECO

LEA ESTO . . .  Según Sophos: El 66% de las memorias USB contienen malware y no poseen ningún tipo de seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here