[Total: 1   Promedio: 5/5]

Unión Europea prohíbe la utilización de puertas traseras. Desde el parlamento se elaboró un documento o proyecto de ley donde pretenden prohibir a los gobiernos la implantación de puertas traseras en sistemas operativos con la finalidad de espiar a los ciudadanos.

Unión Europea prohíbe puertas traseras
Unión Europea prohíbe la utilización de puertas traseras en SO

Se ha dado a  conocer un borrador elaborado por los parlamentarios adscritos a la Unión Europea donde se puntualiza la prohibición de instalación de puertas traseras en sistemas operativos.

En el proyecto de ley no solo la Unión Europea prohíbe las puertas traseras si no que también se plantea la concesión de permitir a los proveedores de servicios la activación del cifrado de extremo a extremo, que beneficie la privacidad de los usuarios.

Son muchos los incidentes a nivel mundial que han surgido en los últimos años gracias a la creación de Malware por parte de los gobiernos de diferentes países con la finalidad de espiar a los ciudadanos. Todo esto bajo la premisa de mantener el “país seguro” tal y como es el caso de Rusia y Estados Unidos (por nombrar solo algunos).

El terrorismo, la web, y las facilidades comunicacionales que existe en la actualidad están muy ligados, y es por ello que han sido utilizados como una excusa para poder deliberadamente irrumpir en la privacidad de los ciudadanos. es por ello que la Unión Europea se dio la tarea de avanzar para proteger a los ciudadanos del mundo.

Unión Europea prohíbe uso de puertas traseras en SO

 

La ley solo es un proyecto que primeramente será discutido y si es necesario modificado por los miembros  para dar estabilidad y beneficios a todas las naciones pertenecientes a dicha Unión, puesto que es más que claro que serán muchos los países que estarán en desacuerdo. Sin embargo la ley como de costumbre será aprobada si la mayoría muestra su aceptación.

LEA ESTO . . .  McDonald's sufre Hackeo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here