[Total:0    Promedio:0/5]

Hackean la red del parlamento británico. El dia viernes el parlamento sufrió un ciberataque que afectó las cuentas de correo electrónico de varios diputados.

Hackean la red del parlamento de Reino Unido
Hackean la red del parlamento de Reino Unido

Durante  sábado se dio a conocer por medio de Twitter, el ataque que habría sufrido el parlamento británico ya que fueron muchos los diputados que expresaron su molestia a través de esta red social, aseverando cosas como “Nuestras cuentas son vulnerables. Los encargados de protegerlas van siempre dos pasos por detrás de los hackers”.  Tal parece que como medida de seguridad tuvieron que cortar el acceso externo al sistema del parlamento, por lo que el sábado en la mañana cuando muchos de los afectados intentaron entrar a sus cuentas a través de sus dispositivos móviles estos no pudieron.

Analistas del parlamento lograron informar que los ataques que están sufriendo son cada vez más fuertes y constantes, y que incluso días antes se lograron detectar intentos no autorizados con la finalidad de acceder a los ordenadores, por lo cual han tenido que redoblar esfuerzos para intentar tener un sistema  seguro

También anunciaron que se encuentran trabajando con el “Centro Nacional de Ciberseguridad”. Por lo que queda bien claro que el bloqueo se debe a que se lleva a cabo un proceso de investigación, e intentan evitar males mayores.

Sin embargo dentro del Palacio de Westminster son muchos los que no se sienten conforme con el trabajo de ciberseguridad que se desempeña. Henry Smith, un diputado conservador, ha escrito en su cuenta de Twitter una especie de ironía explicando lo que según él sucede “Perdón por no poder acceder hoy al correo electrónico del Parlamento. Estamos bajo un ciberataque de Kim Jong-un, Putin o un niño en el sótano de la casa de su madre, o algo así”.

Muchos consideran que los ataques sufridos fungen como avisos para comenzar a cambiar y evolucionar en cuanto a la seguridad informática ya que esta parece ser una nueva forma de terrorismo o incluso guerra fría.

LEA ESTO . . .  Hackean página web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

El último gran ataque que habría afectado a la nación fue el pasado mes, con la llegada del WannaCry.

Fuente: abc.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here