¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Cigarrillos electrónicos infectan ordenadores. Desde la creación de los cigarros electrónicos siempre se ha debatido sobre la idea de que puedan representar una opción más saludable para los dependientes a la nicotina. Si es un hábito saludable o no, no está en tela de discusión en este momento puesto lo que sí sabemos es que tener un cigarro electrónico puede afectar tu ordenador.

Cigarrillos electrónicos infectan ordenadores

Todo parece un chiste o algo de ciencia ficción pero es muy real. Por medio de un cigarro electrónico podría entrar un malware a tu PC.

Durante la convención BSides en la ciudad de Londres donde el investigador de seguridad Ross Bevington pudo demostrar a los presente que es muy posible hackear un dispositivo con el uso de un cigarrillo electrónico.

Todos estos cigarros cuentan con una batería recargable de iones de litio dicha batería es susceptible a ser infectada por códigos malicioso, que aunque podrían ser limitados pueden causar daños graves  como la pérdida de datos en tu computadora.

La infección usualmente ocurre cuando los usuarios ponen a cargar sus cigarrillos desde el ordenador a través de un convencional cable USB. Es muy sencillo los cigarrillos electrónicos infectan ordenadores al conectar ambos dispositivos ya que se activa la descarga de archivos maliciosos y es cuando ocurre la magia de los hackers.

Estamos ante una creciente sociedad tecnológica, por lo que los hackers cada día aumentan las posibilidades de ataques utilizando, lo que sea necesario para llevar a cabo sus fechorías y conseguir expandir el cibercrimen.

Las recomendaciones para los usuarios es no conectar dispositivos desconocidos en nuestros ordenadores incluso si parecen tan inofensivos como un cigarrillo electrónico, mantener siempre actualizados los sistemas de seguridad a fin de parchear posibles vulnerabilidades y contar con un apropiado nivel de seguridad como una solución antivirus.

LEA ESTO . . .  Conoce a JUDY el peor Malware para Android

Fuente: Geek

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here