En vista de la gran popularidad con la que cuenta la red social de Mark Zuckerberg, los hackers se valen de esto para atacar a los usuarios y enviarlos a páginas maliciosas con el fin de extraer su información personal y la de sus amigos. Eso mediante mensajes de chat, publicaciones en el muro o invitaciones a eventos.
Esta misma semana se dio a conocer un nuevo virus /spam que se encarga de enviar una invitación a los usuarios a un supuesto “Evento del Siglo”, lo peor que es enviada desde la cuenta de algún amigo que ya este infectado.
El mensaje spam que llega a los usuarios dice textualmente: “Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en google y busca con el texto: eleventodelsiglo… Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar!!! La década de los 20, gansters”.
Una vez que el ingenuo usuario realiza la búsqueda y entra en la página, es infectado con un malware que se encarga de distribuir este mensaje a la lista de amigos de este usuario.
La compañía de Seguridad Informática ESET, realizo un análisis donde nos informa que Facebook es vulnerable a estos ataque debido a su estructura y su diseño, ya que, los usuarios confían plenamente en las publicaciones que realicen sus amigos sin importarle la procedencia de estos y la red social no cuenta con un sistema que indique una alerta sobre algún malware escondido en estos mensajes.
ESET también indicó en su informe que debido a los millones de usuarios activos en Facebook, los ciberataques se han convertido en un negocio multimillonario para los hackers gracias a la facilidad de propagar virus. Otro punto en contra es que los software de antivirus solo protegen cuando se va a realizar una descarga de algún malware pero no puede resguardar la información que este contenida o alojada en las redes sociales.
Con información de: zonainformada.com