[Total:1    Promedio:5/5]

FBI captura hacker chino encargado de comercializar malware. El mundo avanza y con este, también las formas de hacer negocios, las ventas por internet han resultado durante los últimos años una de las más rentables, pero así como hay sitios oficiales para vender cualquier tipo de productos lícitos, la venta de productos ilícitos no se escapa de la Web, por lo que en la actualidad existe inclusive un mercado paralelo llamado La Dark Web o la Web Negra, donde se comercializan cualquier tipo de productos ilícitos; desde drogas hasta amenazas cibernéticas como lo es el Malware.

FBI Captura Hacker Chino
FBI captura hacker chino que comercializaba Malware para perpetrar ciberataques.

 

Los Estados Unidos es uno de los mercados mundiales más afectados con las ventas de este tipo de amenazas, por lo que el FBI creó desde hace algunos años, una comisión especial para darle seguimiento a los ciberdelitos y así poder capturar a los cibercriminales que se dedican a este oficio.

Desde el portal web Gizmodo se pudo leer la noticia  sobre la captura de un sujeto de nacionalidad China, quien aparentemente resultaba ser un ciudadano común proveniente de Shanghái.

En el aeropuerto de los Ángeles (EE.UU) fue aprendido Yun Pingan, quien es acusado de vender de forma ilícita herramientas malware, con las cuales perpetraron el Hackeo de la OPM (OFFICE PERSONNEL MANAGEMENT) durante el 2015, donde fueron extraídos datos personales de  21.5 millones de trabajadores y 30 años de información confidencial archivada.

Pingan era conocido en el bajo mundo digital como “GoldSun” un famoso hacker, que posee sitios web donde vende amenazas cibernéticas de hackeos, dentro de las cuales se encuentra el extraño troyano Sakula, que fue utilizado para llevar a cabo el ataque de la OPM. Por lo que el FBI además de acusar al chino de vender el malware, también lo están acusando de haber participado directamente en el ataque. La condena para el hacker podría ser bastante dura.

LEA ESTO . . .  McAfee predice ataques especializados contra el nuevo sistema operativo Windows 8

Fuente: Gizmodo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here