[Total:0    Promedio:0/5]

Hackean  Instagram y difunden datos de cuentas de alto perfil, lo que ha tomado un revuelo tras descubrirse que han sido sustraídos datos de usuarios cuyas cuentas son influencia a nivel mundial. 

Hackean Instagram

Instragram en la actualidad se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de la web y es que cuenta con una cantidad importante de usuarios registrados que hacen constante uso de la herramienta. Desde celebridades hasta presidentes tienen sus respectivas cuentas en la famosa red social  en la cual hacen al menos una publicación al día.

Mediante un comunicado entregado Variety, la empresa señala que uno o varios usuarios lograron ingresar de forma no autorizada a varias cuentas de la red. Quedó comprobado que se fue sustraída información personal, como correos electrónicos y números de teléfonos de usuarios puntuales a los cuales decidieron denominar de “alto perfil”.

Nuestra preocupación principal es la seguridad de nuestra comunidad. Como siempre, le pedimos a los usuarios que estén atentos a la seguridad de sus cuentas y que actúen con cuidado ante cualquier actividad sospechosa como ser llamadas de números desconocidos, mensajes de texto o correos electrónicos”.

El ataque tuvo éxito gracias que los hackers supieron aprovechar un exploit en la API de Instagram, al parecer no hubo robos de contraseñas, algo que la compañía señala como lo mejor dentro de lo peor.

El alcance real del ataque se desconoce pues no quedó clara la cantidad de personas afectadas o el número de datos robados. Lo que sí maneja es que fueron hackeadas cuentas de alto perfil, por lo que podemos suponer un gran número de presidentes, celebridades e influencers afectados por el ataque. Las medidas que tomarán los usuarios es totalmente desconocida pues hasta ahora nadie se a pronunciado de forma pública con respecto al incidente.

LEA ESTO . . .  Hackers roban 3.5 millones de pesos en Argentina

Hackean Cuentas en Instagram

En diferentes páginas  la información sustraída se encuentra a la venta y es que cuando hackean Instagram u otros portales web es bastante común ver cómo los hackers venden la información de interés  obtenida tras el ataque.

Con Información de: Variety

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here