¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Como es bien sabido para todos, cada vez son más los proveedores que nos ofrecen el poder alojar nuestros datos en la nube de una manera segura. Entre esto uno de los mas destacados es Dropbox, el cual ha ganado una gran popularidad debido a la facilidad de su uso, su interfaz, la excelente capacidad de sincronización y los precios que maneja son muy mesurados. Pero lamentablemente para los usuarios, a la compañía de almacenamiento de datos aún le falta madurar en el aspecto de la seguridad, debido a esta debilidad  no se ha ganado al 100% la confianza de los usuarios.

Recientemente nos encontramos con un problema de seguridad que salió a la luz publica hace un par de semanas cuando fueron cada vez mas las quejas que realizaron los usuarios por estar recibiendo constantemente mensajes Spam en las cuentas de correo a las cuales asociaron el servicio, incluso hubo casos conocidos de caídas del sistema de estos.

Hasta los momentos no se había pronunciado nadie de Dropbox al respecto de este ataque, sin embargo ya se conoció que la falla de seguridad fue motivada a que un hacker logro conseguir la contraseña de uno de los empleados de la compañía y robo una gran lista de direcciones de correo electrónico de los usuarios. Y después de esto la bandeja de entrada de estos fue abarrotada por correos basura.

Este ataque a motivado a la empresa de alojamiento de datos se ha visto obligada a anunciar nuevas medidas de seguridad como la “doble autenticación”, mecanismos para identificar actividades sospechosas o nuevas paginas con las cuales se pueda examinan todas las conexiones activas en la cuenta. Estas medidas llegaron después de suspender la carpeta pública en nuevas cuentas la cual se convirtió en una fuente activa de malwares y spam.

LEA ESTO . . .  Hackeadas computadoras del ex jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen

Con información de Muy Computer


 

1 COMENTARIO

  1.  

    Lo que hay que
    hacer es utilizar alguna herramienta

    complementaria con DropBox para proteger
    lo que subimos a la nube.

    Yo utilizo Prot-On y estoy tranquila por
    que sé que nadie

    podría acceder a mis documentos, aunque
    haya una fuga de infor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here