[Total:3    Promedio:4/5]

Hackers filtran pruebas de dopaje de importantes jugadores de fútbol. El grupo Fancy Bear, se autodenominan como los autores del hackeo y de la filtración de las listas con las pruebas de dopaje de las asociaciones de fútbol Real Madrid y Barcelona . Este grupo de hackers parece estar ligado a Anonymous, los mismos que se encargan de sacar a la luz pública las verdades ocultas de gobiernos o de personas importantes políticamente para el mundo.

Hackers Filtran pruebas de dopaje
Hackers filtran pruebas de dopaje de las asociaciones de fútbol, Real Madrid y Barcelona.

Dentro de los jugadores que dieron positivo en los test de dopaje se encuentran: Juan Sebastián Verón, Diego Milito, Walter Samuel, Carlos Tevez, Dirk Kuyt y Gabriel Heinze, entre otros. Las pruebas realizadas muestran el abuso de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento deportivo, y también de sustancias denominadas como“terapéuticas o recreativas” dentro de las cuales están  la marihuana y la cocaína. Estos resultados fueron dados a los clubes de fútbol durante los años 2015 y 2016, pero ninguno de estos jugadores recibió sanciones de manera pública, por lo cual las organizaciones decidieron tapar sus actos y continuar como si nada.

Fuentes aseguran que la información fue extraída desde hace algunos meses, pues el ataque se realizó en septiembre de 2016 mediante una brecha de seguridad sufrida por la Agencia Mundial De Antidopaje, y hasta ahora es que los hackers de Fancy Bear han decidido revelarlo a luz pública. Un hecho bastante polémico y controversial ya que “Jugadores y directivos de fútbol afirman unánimemente que este deporte está libre de doping”.

Fancy Bear no se había estado involucrado en hechos de ataques cibernéticos desde que fueron acusados como los posibles autores de la injerencia o fraude electoral de las últimas elecciones de EE.UU. donde resultara ganador el actual presidente Donald Trump.

LEA ESTO . . .  Ataque cibernético a infraestructuras nucleares de Japón

Fuente: Ticbeat. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here