En solo horas vulneraron la protección de nuevo Windows 8

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un ciberdelincuente ruso que se hace conocer como Wzt, logró filtrar en internet las versiones Pro y Enterprise de Windows 8 y posterior a esto también publicó todas las claves de activación de las versiones de distribución por volumen.

Unas pocas horas luego de que comenzaran a recibir llamadas de hackers, Microsoft optó por bloquear el sistema inhabilitando totalmente la activación de las versiones Pro y Enterprise de Windows 8 por parte de los usuarios que hayan adquirido estas licencias fraudulentamente.

Posterior a esta medida por parte de Microsoft, los hackers nuevamente eludieron el sistema de protección y procedieron a activar las versiones piratas del Windows 8.

Sin duda alguna estos ataques están causando incomodidad a la empresa de Bill Gates, quienes les habían propuesto a los socios OEM (Fabricantes de hardware original) un sistema que sirve de protección insertando en la BIOS o la UEFI una clave única de activación por equipo. En este caso los fabricantes recibirían directamente de Microsoft estas claves.

En internet hay foros donde se toca este tema de seguridad de Windows y todos coindicen en que la alta piratería enfocada a esta versión del sistema operativo de Microsoft se debe mayormente a su precio. Aseguran que si el Windows 8 tuviese un precio mas accesible para los usuarios, estos lo comprarían sin problema alguno y de esta manera la piratería perdería efecto porque no habría motivo aparente para lanzar versiones libres de este software.  Estas opiniones pueden ser cuestionables debido a que todos conocemos casos de aplicaciones que tienen un precio de tan solo 99 centavos de dólar e igualmente son pirateadas.

LEA ESTO . . .  ESET aconseja como chatear en el mes de San Valentín

Con información de DiarioTI


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *