Falsa aplicación para Android roba datos bancarios. Durante los últimos años hemos visto cómo el malware se ha ido transformando. Aproximadamente cada 4 segundos un nuevo usuario es infectado, sin tan siquiera darse cuenta.

Falsa aplicación para Android roba datos bancarios
Falsa aplicación para Android roba datos bancarios

En la actualidad son muchos los tipos de malware que existen, pudiendo infectar cualquier tipo de dispositivos, desde una computadora de escritorio, hasta un teléfono celular.

Un grupo de ingenieros de seguridad informática pertenecientes a la compañía  ESET, halló una nueva amenaza (Malware) escondida en una inofensiva aplicación de linterna.

El troyano detectado por los ingenieros de ESET se denomina Trojan.Android/Charger.B, este puede afectar todas las versiones de Android, y a parte cumplir con la función que ofrece de linterna.

Dicho malware actúa de forma dinámica después de la infección inclusive puede hasta bloquear la pantalla de inicio del Smartphone afectado. Su principal objetivo es robar credenciales bancarias y puede ser controlado de forma remota.

La aplicación ya fue reportada pues esta se encontraba disponible de forma gratuita en la tienda oficial de Google (Play Store). Fue introducida el 30 de marzo y al menos unos 5.000 usuarios realizaron la descarga.

Siempre se les recomienda a los consumidores realizar la adquisición de las aplicaciones de su interés desde las tiendas oficiales de sus dispositivos puesto que es una forma más segura. Sin embargo  a pesar de los altos estándares de seguridad  que los especialistas de Google intentan tener para permitir la publicación de las aplicaciones y de todos los cambios planteados en los últimos meses, de igual forma siempre se logra colar al menos una aplicación maliciosa por lo que es necesario ser más precavidos.

LEA ESTO . . .  Kaspersky Security Scan. Examina tu PC con este Escáner Antivirus Gratuito

Cuando de descargas de aplicaciones se trata, la premisa siempre será hacerla desde la tienda oficial, pero adicional a ello se deben tomar en cuenta otros aspectos como: verificar la reputación de las aplicaciones, leer minuciosamente los  comentarios de otros usuarios,  evaluar el puntaje, estar atentos con los permisos que solicita la aplicación al momento de la descarga, y por último contar con una solución de seguridad antivirus, toma en cuenta que esta tenga una buena reputación como la ESET Mobile Security.

Desde el portal de noticias WeLivesecurity de ESET te explican la forma de eliminar la aplicación maliciosa, en caso de que hayas sido uno de los 5 mil usuarios en  descargarla.

 

Fuente: Welivesecurity

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here