Saltar al contenido

Hackean Instagram y venden números de Celebridades.

[Total:1    Promedio:5/5]

Hackean Instagram, La compañia confirmo que  fueron victimas de un ataque donde terminaron expuestos importantes datos almacenados tales  como: números telefónicos y correos electrónicos de personas de “alto perfil”.

hackean Instagram y venden numeros de celebridades

 

Tras el hackeo a Instagram la  cifra total de usuarios afectados es desconocida tal y como se confirma mediante el comunicado oficial emitido por la compañia. La información aportada establece que en efecto habrían sufrido un ataque el cual tuvo éxito, pero nunca se mencionó la cantidad de usuarios que se vieron expuestos.

En la web se logró detectar una página que está vendiendo los datos que fueron sustraídos del hackeo, lo cual permitió contabilizar que al menos 6 millones de usuarios eran el número de afectados y esos denominados usuarios de “alto perfil” corresponden a celebridades.

Los datos robados tienen un costo de 10$ para todo aquel que desee acceder a ellos. La identidad de los atacantes aún es desconocida pues para el registro del sitio web se han utilizado datos falsos.

Muchos expertos aseguran que el hackeo a Instagram fue posible ya que la herramienta cuenta con políticas de seguridad muy  débiles, y que ellos deberán hacerse responsables por los daños causados a sus usuarios quienes le confiaron sus preciados datos.

Esta no es la primera vez que Hackean Instagram, ya que en oportunidades pasadas son muchos los ciberdelincuentes que han logrado tomar el control de cuentas de “Influencers” para publicar información falsa y  robar sus datos.

La recomendación para todos aquellos que posean cuentas en la red social, es que indiferentemente de haber sido afectados por el Hackeo  o no, cambien sus contraseñas incluyendo las del correo electrónico.

LEA ESTO . . .  Londres se prepara para posibles ataques cibernéticos en Juegos Olímpicos 2012

El cambio de las contraseñas debe hacerse de forma periódica para hacerle a los ciberdelincuentes e trabajo un poco más difícil, de igual forma es necesario conocer las técnicas para Crear Contraseñas Seguras y difíciles de adivinar.

Fuente: Ticbeat