[Total:    Promedio: /5]

Según un informe elaborado por kaspersky, las redes sociales son el nuevo objetivo de los hackers para cometer delitos cibernéticos. Las redes sociales por donde mayormente se transfieren estos malwares creados por los hackers son: Facebook y Twitter ya que son las que poseen el mayor indice de cibernautas.

El malware se suele transmitir mediante enlaces masivos enviados a las bandejas de entrada de los usuarios o enlaces infectados que te mandan tus mismo contactos de las redes sociales.

Según el informe de Kaspersky Lab, en el transcurso de un ataque llevado a cabo en Twitter, en tan sólo una hora 2.000 usuarios siguieron el enlace enviado.

Es tal el potencial que los ciberdelincuentes han encontrado en las redes sociales, que los expertos creen que en un futuro remplazarán al correo electrónico como principal distribuidor de programas maliciosos.

Otras de las conclusiones importantes del informe son:

  • Más del 95% de los ataques detectados por Kaspersky Lab en el segundo trimestre de 2010 se realizaron desde 20 países, de los cuales España se sitúa en la posición 12.
  • MacOS X empieza a ser una plataforma alternativa para ataques de malware.
  • Adobe y Microsoft siguen siendo las plataformas más atacadas.
  • Los intentos de infección a ordenadores de usuarios se incrementaron casi 100 por ciento respecto al primer trimestre.
LEA ESTO . . .  Regleta que también es detector de vulnerabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here