[Total:    Promedio: /5]

halloween-2TECNOVIRUS.- En octubre se celebra Halloween, específicamente el 31 de octubre, también llamada Noche de Brujas o noche de los difuntos en español, muchos son los ocurrentes que salen vestidos de Zombis, así como esqueletos que se mueven, brujas, fantasmas y terroríficas calabazas talladas e iluminadas, en fin criaturas resucitadas por medios mágicos o convertidas por un extraño gen mutante.

En ESET Latinoamérica a octubre le llaman, el Mes de los Zombis y se pusieron a investigar acerca de estos personajes, con el fin de generar contenidos curiosos para celebrar esta fecha incluyendo llamativos consejos de seguridad para concienciar a los usuarios de las amenazas y peligros que se esconden tras los anuncios e inofensivos personales que invaden la red por esta fecha. De esta forma, nos encontramos con que los zombis no solo existen en el mundo “real” tal como se representan en las series, películas o videojuegos; sino que también existen en el mundo digital, cuando una computadora se convierte en zombi al estar bajo el control de un botmaster. Así, se forman las botnets o redes de computadoras infectadas, utilizadas para manejar de manera automática un gran número de sistemas infectados y así propagar malware.

Zombis son aquellas computadoras que forman parte de una botnet, motivo por el cual repasamos qué son y cómo combatirlas, además de analizar su comportamiento y las tendencias de detección en los países de Latinoamérica.

Surgió así este vídeo sobre Zombis y Botnets para indicarte ¿cómo puedes protegerte?

Con Información de: ESET Latinoamerica.

LEA ESTO . . .  Periodista pierde toda la información alojada en iCloud

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here