TECNOVIRUS.- A los miles de amenazas que asechan continuamente tu información en internet, llámese virus, troyanos, gusanos, keyloggers, se añaden diariamente nuevas variantes de Ransomware, un tipo especial de malware que utilizando herramientas de ingeniería social principalmente logra encriptar la información contenida en un equipo informático (Computadora, Laptop, Tablet, Smartphone o servidor) pidiendo un rescate a cambio de la clave con la cual se promete acceder nuevamente a ella.

ransomware_descifrar

Inclusive está apareciendo una nueva variante consistente en que el ciberdelincuente copia parte de códigos del ransomware existente a fin de agilizar sus ataques.

Esto es lo que sucede con Polyglot/MarsJoke, donde se pueden ver rastros de CTB-Locker: resaltando a primera vista su interfaz es muy similar, las instrucciones para la víctima son iguales, y también permite descifrar hasta cinco archivos para que el usuario pueda comprobar que es posible recuperar el contenido. Compartiendo los dos el mismo algoritmo de cifrado, que destaca por ser muy fuerte.

Si has caído en las redes de Polyglot/MarsJoke te traemos una buena noticia, pues Kaspersky Lab ha colocado on line RannohDecryptor, una herramienta completamente gratuita para descifrar los archivos encriptados por este ransomware, la cual puedes descargar desde este enlace >>>

Fuente: Kaspersky lab.

LEA ESTO . . .  Kaspersky Anti-Virus 2012. Se adelanta a la competencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here