The Orange is The New Black sufre hackeo. En la industria cinematográfica el tema del control o eliminación de la piratería siempre ha sido algo previsto, pero pareciera ser cada vez más imposible la idea de acabar con esta especie de mercado negro en su totalidad, ya que hemos visto como con los años pareciera tomar más fuerza.
Al inicio de Netflix la piratería no era un problema para ellos ya que por medio de su plataforma de videos streaming solo publicaban series de terceros productores, sin embargo con el auge que fue tomando la plataforma se dedicaron a crear y producir sus propias series, de las cuales son muchas las que han sido representativas por la cantidad de espectadores que las han seguido temporada tras temporada
Durante el año 2016 se realizaron las filmaciones de la nueva temporada de The Orange Is The New Black la cual estaba prevista se estrenará en el mes de junio de este año (2017). Tras todo esto la semana pasada se filtró en la web el primer capítulo de la quinta temporada a estrenar, lo cual fue un golpe bajo para Netflix. El grupo de hackers The Dark Overlord está amenazando en estos momentos a la firma de Internet con subir la temporada completa de su conocida serie si no ceden al pago de una considerable suma de dinero.
Todo esto ha representado un grave problema para la compañía ya que ellos se encuentran constantemente en una diaria lucha contra la piratería de contenido multimedia.
Según declaraciones los capítulos extraídos no están completamente editados, ya que la banda delictiva tuvo acceso a los sistemas de Larson Studios con sede en Hollywood, por lo que todo hace indicar que la copia extraída aún estaba en producción y posiblemente, de alguna manera, sin terminar.
Las amenazas recibidas han sido inclusive públicas ya que por medio de su cuenta de twitter el grupo de hackers ha emitido una serie Tweets en donde hacen presión, con la finalidad de que la afamada empresa caiga en el chantaje promovido por ellos.
Fuente: noticias de seguridad