[Total:3    Promedio:5/5]

El  6 de septiembre el mundo despertó con la noticia del hackeo de Equifax la compañía declaró haber sido víctimas de un Hackeo, producto a una vulnerabilidad encontrada en su sitio web. Los portavoces de la empresa expresaron en un comunicado que  “Criminales se aprovecharon de una vulnerabilidad de seguridad en el sitio web estadounidense, obteniendo acceso a algunos archivos. Según nuestra investigación, esto sucedió entre mayo y julio de 2017”.

hackeo de equifax

Equifax es una compañía crediticia, con sede principal es los Estados Unidos, opera en varios países del mundo incluyendo países de Latinoamérica como Chile, y Costa Rica, se encuentran trabajando el mercado financiero desde 1994, teniendo una importante cartera de clientes.

Del hackeo de Equifax se desconocen hasta ahora el número oficial de usuarios afectados, pero se estima en más de 143 millones, sin embargo han aclarado que no se logró extraer información financiera o crediticia de los usuarios. La mayoría de los datos expuestos consisten en nombres, números de teléfonos, dirección, número de seguridad social, y algunos  números de licencias de conducir, solo 209.000 datos de tarjetas de créditos fueron expuestos.

hackeo de Equifax filtra tarjetas decreditos
Vulnerados datos de más de 143 millones de usuarios de Equifax

Posterior al hackeo de Equifax, la compañía ha declarado hacerse responsable por los inconvenientes que puedan padecer los usuarios víctimas del robo de datos. Como una medida de apoyo al consumidor la empresa ha registrado un sitio web,  Con la finalidad de que los usuarios puedan verificar si se encuentran dentro los afectados. De igual forma la compañía asegura  que no tienen registro de accesos a datos del estado de crédito comercial de los usuarios y que en en caso de que alguna persona se vea afectada, ellos se harán cargo.

LEA ESTO . . .  Hackeadas computadoras del ex jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen

La terrible noticia del hackeo de Equifax viene a confirmar el riesgo que asumimos cuando nuestros datos e información personal  están en poder de otras compañías, aumentando el peligro en los casos de ataques a estas compañías cuando pueden filtrarse nuestras contraseñas.

Fuente: Fayerwayer

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here