[Total:1    Promedio:5/5]

Los peligros del WIFI gratis. Existe algun riesgo cuando conectamos nuestros dispositivos a una red wifi gratis? Son muchos los rumores que corren sobre lo inseguro que pueden llegar a ser las redes WiFi publicas, es por ello que hoy traemos para ti varios consejos para evitar que seas víctima del cibercrimen.

Los peligros del WIFI gratis.
Los peligros de conectarse a una red WIFI pública.

Tener acceso al tráfico de una red WiFi desprotegida es más “sencillo” de lo que parece, no se requiere tener amplios conocimientos informáticos ni tampoco tecnología de punta e inalcanzable. Cualquier red WiFi pública puede ser fácilmente hackeable. Pero tranquilo no debes estar tan alerta, es posible utilizar la red pública sin necesidad de perder algo.

Puedes disfrutar del internet, sin tener que caer el los peligros del wifi público para hacer lo que necesites como: buscar información o inclusive entrar en redes sociales, pero para ello te recomendamos lo siguiente:

  • Es vital que cuentes con una solución de seguridad en tu dispositivo, ya que este será el filtro ideal para evitar cualquier amenaza.
  • No realices trámites bancarios desde redes WiFi públicas, ya que este acto puede poner en peligro tus datos. A menos que cuentes con un antivirus que te de protección a la banca.
  • No envíes imágenes mientras estés conectado y mucho menos si son imágenes delicadas, ya que si un hackers tiene interceptado el tráfico al momento de enviar la imagen este se puede apoderar de ella.
  • No introduzcas o cambies claves de tus redes sociales o correo electrónico ya que estas podrían por medio de un spyware llegar a las manos equivocadas y tu información podría estar en grave peligro.
LEA ESTO . . .  Red Laboral “LinkedIn” Confirma Que la Seguridad de “Algunas” de Sus Cuentas ha Sido Comprometida

Siguiendo estas simples recomendaciones puedes aumentar tus márgenes de seguridad. La ciberseguridad en muchos de los casos depende de las consideraciones que tomen los usuarios para estar bien protegidos.

Fuente: bolsamania

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here