Microsoft propone convención de Ginebra para la paz digital

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Microsoft y Brand Smith (Representante Legal de Microsoft) proponen una convención de Ginebra para la paz digital. Mediante un comunicado alzan su voz para solicitar a las naciones una especie de  pacto de Ginebra con la finalidad de ponerle fin a los ataques cibernéticos patrocinados por los gobiernos.

Microsoft propone convención de Ginebra para la paz digital
Convención de Ginebra para paz digital

Estados Unidos y Rusia llevan años como conocidos enemigos y han desatado una guerra fría que ahora trasciende fronteras y se va hasta el campo digital. Microsoft asegura que en la actualidad es sumamente necesario que los gobernantes de los países  garanticen los derechos civiles de los internautas y de las empresas que operan en la red. Para ello proponen concertadamente llegar a acuerdos internacionales que lleven la convención de Ginebra para la paz digital.

De la misma forma solicitaron la creación de un grupo independiente a cargo de la investigación seguimiento y publicación de los ataques que se detecten de un país contra otro.

En el comunicado la multinacional norteamericana expresó “Ha llegado el momento de que los gobiernos adopten un Convenio de Ginebra digital para proteger a los civiles en el Internet”.

El alcance de un tratado mundial es algo muy ambicioso en el momento, sugieren que al menos se logre establecer un tratado o pacto bilateral entre los protagonistas actuales de los ataques más recientes, Rusia y Estados Unidos, para prohibir en su totalidad la promoción de ataques entre ellos.

Es hora de asegurar la restricción para que los gobiernos no puedan tener la capacidad de perjudicar al tejido empresarial, la privacidad de la información y las infraestructuras críticas de otros países mediante las TIC.

LEA ESTO . . .  Nuevo malware para OS X “Snow Leopard”

Se trata de no solo alejar la posibilidad de conflictos entre las naciones y garantizar la paz mundial, si no también de no afectar a los miembros susceptibles de la red, los usuarios. Muchos expertos predicen que en un mundo tan colmado de tecnología, no está lejos la idea de que la tercera guerra mundial la cual tendría cabida en el ciberespacio.

Por último el comunicado finaliza señalando “Los conflictos entre las naciones ya no se limitan a tierra, mar y aire, ya que el ciberespacio se ha convertido en un potencial campo de batalla, nuevo y global”.

Con Información de: TICbeat

Por Ruben Portelles

Abogado, Especialista en Derecho de las TI, Seguridad Informática, Escribiendo sobre virus, antivirus, hackers, consejos y alertas en Seguridad Informática, #ciberguerra, Ciberespionaje #Kaspersky #ESET #Bitdefender. CEO en TECNOVIRUS, C.A. Búscame como:@ rubenportelles 0212-714.2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *