¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El 75% de los ataques de Ransomware proceden de Rusia. En la ciudad de San francisco (EE.UU)  se llevó a cabo la conferencia anual RSA la cual tuvo como finalidad este año la presentación de ponencias sobre los ataques de ransomware.

El 75% de los Ataques de Ransomware
El 75% de los Ataques de Ransomware proceden de Rusia.

En el 2016 el ransomware tuvo una evolución impresionante según estadísticas:

  • Aparecieron 62 nuevas familias de ransomware,
  • El número de modificaciones aumentó 11 veces
  • 1 de cada 5 PYMES que fueron infectadas pagaron su rescate y nunca recuperaron sus datos.
  • El tiempo de infección de usuarios home aumento de 1 cada 20 segundos a 3 cada 30 segundos. Con este podríamos decir que 2016 fue el año del ransomware.

Anton Ivanov  analista senior de malware de Kaspersky Lab, comentó que durante el año pasado él y su equipo se encargaron de analizar los datos de las infecciones provenientes de ransomware, así como también a realizar el seguimiento de las nuevas amenazas, todo esto le sirvió para anunciar que de las 62 familias creadas de ransomware el 75% de estas fueron hechas por ciberdelicuente de habla Rusa (Un hecho curioso). Según la telemetría de análisis de la solución de seguridad Kaspersky, el total de usuarios a nivel mundial infectados por estos ataques fueron de 1.4 millones, cifra escalofriantes si lo traducimos a la rentabilidad de negocio que pudieron haber tenido estos malhechores.

 

En su ponencia el especialista profundizó en el estudio realizado para así descomponer los aspectos de la participación que tuvieron los delincuentes con respecto al ransomwar, haciendo énfasis expresamente “que lo relacionado con el ransomware es un delito” teniendo así los tipos de participación.

  1. Creación y actualización de las familias del ransomware
  2. Programas de afiliación para distribuir el ransomware
  3. Participación en programas de afiliación de distribución en calidad de socio
LEA ESTO . . .  RannohDecryptor. Herramienta gratuita para descifrar Polyglot/MarsJoke

Toda esto se reduce a un equipo de estructura profesional. Ivanov señalo que los esfuerzos por detener este tipo de ataques desde su creación se hacen cada vez más difíciles ya que detrás de esto hay un tema monetario en alta potencia, pues deja demasiada rentabilidad por muy poco esfuerzo.

Se espera que para este 2017 el ransomware cobre aún más fuerza, es por ello que el trabajo de seguridad por el momento está en manos de los usuarios, el llamado es  apostar por la protección de los equipos mediante soluciones de seguridad profesionales y específicas a las necesidades de cada persona y a profundizar un conocimiento consciente sobre lo vital que es proteger los datos, conocer las nuevas amenazas y estar atento a establecer políticas de seguridad estrictas tanto en el hogar como en el lugar de trabajo si fuere el caso como prevención para no ser una víctima más de estos ciberdelincuentes.

Venezuela se encuentra dentro de los países latinoamericanos con mayor incidencia en ataques de Ransomware, resultando vital para las PyMES y negocios la protección de sus datos como principal activo comercial y financiero para ello es necesario la protección con soluciones de seguridad profesionales como Kaspersky, ESET, GData,

Establecer una adecuada política de backups también es necesario ya que esta permite el mínimo de interrupciones y la recuperación inmediata y total de la información.

¿PODRÍA TU NEGOCIO SOBREVIVIR A ATAQUES DE RANSOMWARE?

Imagina por un momento perder el acceso a la información de clientes, los registros de ventas, las bases de datos, sistemas contables, correos electrónicos etc. ¿Cómo puede esto afectar a tu negocio?.

LEA ESTO . . .  Señalan a Rusia como el posible autor ataque masivo Ransomware.

Imagina cuanto tiempo e ingresos perdería tu organización mientras el equipo de soporte trata de que todo vuelva a la normalidad, la pérdida aunque sea temporal de datos puede interrumpir totalmente los procesos críticos de un negocio. En la mayor parte de los casos aunque existan respaldos se pierde una buena parte de la información.

Los costes para las empresas son muy altos, y el pago del rescate es solo el principio.

No permitas que el Ransomware destruya tu empresa!

En TECNOVIRUS podemos asesorarte y brindarte las mejores alternativas para blindar a tu empresa del ransomware, utiliza el formulario de contacto y déjanos tus datos para ponernos en contacto.

Si te fue útil la información de esta nota, por favor no olvides compartirla en tus redes sociales.

Con información de: Kaspersky Lab.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here