[Total:2    Promedio:3/5]

Amazon prohíbe la venta de celulares BLU. La compañía fabricante de celulares BLU lleva varios años ocupando un buen lugar de ventas dentro del mercado tecnológico, ya que presentan dispositivos con buen diseño, funcionales, y además a muy buen precio.

Amazon prohíbe la venta de celulares BLU
Amazon prohíbe la venta de celulares BLU

Tal parece que tanta maravilla no podía ser posible y es que la semana pasada durante la conferencia Black Hat celebrada en las vegas la compañía de seguridad KYPTOWIRE halló un software espía instalado en los teléfonos celulares.

Esta sería la segunda vez que BLU se encuentra envuelto en esta polémica de espionaje ya que en el mes de noviembre del año pasado es decir 2016, estos pasaron por  el mismo incidente comprometiéndose así en aquella oportunidad  a reemplazar el software de todos los dispositivos.

El spyware es una de las herramientas silenciosas más utilizadas por las grandes compañías en estos tiempos con el fin de recopilar datos de los usuarios.

Los expertos que hallaron el software malicioso pudieron constatar como  los smartphones Blu contenían un spyware chino que recopila datos del usuario y estos son enviados directamente a servidores. Al parecer todo apunta a que dichos móviles salen de fábrica con esta particularidad, por lo que queda a la vista las intenciones fraudulentas de la compañía.

Tras conocerse y confirmase dicha acusación Amazon prohíbe la venta de celulares BLU desde su plataforma. Mediante un comunicado la compañia  expreso siguiente: “La seguridad y la privacidad de nuestros clientes es de suma importancia, de manera que ninguno de los modelos de Blu está disponible para su compra en Amazon.com hasta que se resuelva el asunto”

BLU era parte del programa de teléfonos exclusivos de Amazon Prime, con grandes descuentos a cambio de recibir anuncios en la pantalla de bloqueo. Por lo que la salida de Amazon representa un duro golpe para la compañía.

LEA ESTO . . .  Legalizan el ciberespionaje en el Reino Unido

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here