[Total: 1   Promedio: 5/5]

Detectan 800 aplicaciones maliciosas en la Play Store. Fueron detectadas aplicaciones publicadas en la tienda de Google (Play Store) infectadas con un malware.

Detectan 800 aplicaciones maliciosas en la Play Store.
Detectan 800 aplicaciones maliciosas en la Play Store

Desde la detención del malware para dispositivos móviles se le recomendaba a los usuarios no descargar aplicaciones en sitios web no oficiales ya que en su mayoría estas venían infectadas, desde la creciente oleada de ataques la situación ha cambiado ya que  ahora las aplicaciones maliciosas se encuentran publicadas en las tiendas oficiales sin ningún tipo de problema, disponibles para infectar a los usuarios.

Especialistas de seguridad detectan 800 aplicaciones maliciosas en tan solo 1 dia,  infectadas con un tipo de malware al cual decidieron llamar Xavier.

Los expertos en informática aseguran que las aplicaciones infectadas con Xavier están disponibles en la tienda desde septiembre de 2016 y que a pesar de los cambios en las políticas de seguridad que planteó Google a principio de año estas no fueron detectadas.

Varias de las aplicaciones maliciosas han sido sacadas del portal, pero aún quedan muchas disponibles, la mayoría de las aplicaciones son gratuitas, pero hay algunas que son pagas a bajos costos. La recomendación para los usuarios es que estén atentos de las aplicaciones que deciden descargar y  a los permisos que conceden a la hora de la instalación.

 Advierten tener extremo cuidado de no ser infectados con Xavier ya que es una amenaza bastante peligrosa, este tiene la capacidad de evadir los sistemas de detención, inclusive es capaz de burlar soluciones de seguridad antivirus para Smartphone.

El Malware puede ejecutar su código de forma remota en aquellos dispositivos infectados. Por último, puede ocultar un módulo que le sirve para recopilar información personal de los usuarios.

LEA ESTO . . .  Holanda inaugura Centro Nacional de Ciberseguridad

Todos los datos almacenados en tu dispositivo pueden correr peligro de ser extraídos y llegar a manos equivocadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here