¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El responsable de que cada vez los correos spam fueran en aumento dentro de las bandejas de entrada de los correos fue eliminado por un grupo de expertos en seguridad informática, si, nos referimos al BotNet Grum .

Los servidores desde los cuales se controlaba este emisor de spam, fueron localizados y estaban ubicados en Panamá y Holanda, los cuales fueron tumbados. Sin embargo a raíz de esto a tan solos unas horas del ataque fulminante a dichos servidores, empezaron a registrarse unos nuevos con base en Rusia y Ucrania. Pero finalmente una acción conjunta entre la firma californiana de seguridad “FireEye”, la organización anti smap “Spam Haus” del reino unido y un experto en seguridad informática conocido como Nova7, logró hacer caer a estos nuevos servidores en Rusia y Ucrania.

El equipo que llevo la investigación de este caso, indicó que el “BotNet Grum” era responsable de mas de 18 mil millones de mensajes Spam alrededor del mundo, cifra que lo convertiría en el 3er más grande creador de este tipo de malware.

 

 

 

Con información de Tecnologia21

LEA ESTO . . .  Lanzamiento oficial de las versiones 6 de ESET Smart Security y ESET Nod32 Antivirus

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here