¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Señalan a Rusia como el posible autor ataque de ransomware. Durante la semana pasada se desencadenó un nuevo ataque masivo, que se dio a conocer como Petya. De la misma familia del WannaCry llegó Petya para crear caos, este Ransomware afectó varios países del mundo generando alertas de ciberseguridad en muchas infraestructuras informáticas. Dentro de los países con más daños reportados estuvo Ucrania.

Señalan a Rusia como posible autor del ataque ransomware.

Fueron varios los sistemas comprometidos, desde hospitales hasta plantas eléctricas  se vieron severamente afectadas tras ser víctimas del famoso ransomware. Portavoces del centro de seguridad  de ucrania señalan a Rusia como el posible culpable, ya que evaluaron las similitudes  de los 2 últimos ataques y creen que pueda haber intervención de agencias de inteligencias perteneciente al gobierno de Putin.

El gobierno Ruso no ha emitido declaraciones para intentar aclarar la acusación. Sin embargo de manera extraoficial,  Igor Morozov un muy conocido legislador de la nación, respondió a ucrania dejando claro que las acusaciones son pura “ficción” y que posiblemente Estados Unidos era el verdadero autor del ataque.

Fueron muchos los componentes informáticos afectados y aunque la finalidad del Ransomware es la recompensa solicitada, esta vez parece ser diferente ya que no existía énfasis por parte de los cibercriminales en recibir dichos pagos.

La compañía de soluciones informáticas ESET  ha determinado que este ataque tuvo un origen y que por el comportamiento del mismo no parece ser solo la expansión de un virus, sino algo mayor una especie de ataque localizado con intenciones específicas de dañar.

LEA ESTO . . .  No More Ransom una iniciativa que sigue creciendo.

Aunque dichas acusaciones son bastantes graves, al gobierno de Ucrania no parece importarle las consecuencias que puedan sobrevenir, ya que de una manera muy frontal aseguran que Rusia patrocina hackers, que llevan a cabo este tipo de ataques.

La relaciones este Ucrania y Rusia están rotas desde 2014 cuando Moscú se anexó Crimea y comenzó a respaldar a los separatistas que combatían contra las fuerzas leales a Kiev en el este de Ucrania.

Fuente: 20minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here