Formas de Arruinar el trabajo de un ciberdelincuente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

TECNOVIRUS.- Los ciberdelincuentes siempre buscan vulnerar la información ajena, bien sea por dinero, por placer o por demostrar su supremacía intelectual en la web. De una u otra forma la industria de la Ciberdelincuencia no descansa y está on line 24 x7 x 365 escudriñando la Web en busca de presas fáciles que desgraciadamente abundan.

En las siguientes líneas te damos algunas recomendaciones con el fin de que puedas bloquear sus intentos, haciéndoles más difícil desarrollar su trabajo a la vez que fortificas tu entorno y haces más segura tu información.

Algunas medidas que puedes tomar:

1. Mantén al día las actualizaciones correspondientes a tu sistema operativo y soluciones de seguridad, una correcta configuración de Windows Update te ayudará en este empeño.
2. Instala alguna solución de seguridad en tus dispositivos (Antivirus), si es una solución profesional mucho mejor, nada de antivirus gratis, te recomendamos ESET ó GData, disponibles en Venezuela en Bolívares .
3. Mantén una consecuente política de backups (copias de seguridad), ellas te protegerán en cualquier momento de las fallas que puedan presentarse y serán tu aliado perfecto en caso de infecciones por Ransomware.
4. Denuncia Correos o sitios Pishing, ya sea a los bancos con los que trabajas como a los fabricantes de la solución de seguridad que utilizas.
5. Actualiza periódicamente todas tus contraseñas, utiliza contraseñas fuertes y difíciles de adivinar.
6. Activa un segundo factor de autenticación para el acceso a tus cuentas, al menos las cuentas principales.
7. Verifica la configuración de privacidad en tus redes sociales.
8. Concientiza tu entorno,  en caso de compañías o en el propio hogar, háblales a los demás de las amenazas en la red y cómo protegerse de ellas.

LEA ESTO . . .  El ataque a Diginotar podría ser más importante que Stuxnet

En la actualidad la presencia en la red por parte de los usuarios es casi permanente, por eso debes estar consciente del manejo de ella. Está atento a las nuevas formas de ataques por parte de los ciberdelincuentes. Eso siempre te dará la delantera y no serás una presa fácil para ellos.

RECUERDA. Si necesitas asesoría sobre amenazas o en general sobre Seguridad Informática puedes contactarnos por >>> www.tecnovirus.com

Mantengase informado, síguenos por nuestra redes sociales como @TecnoVirus

Por Ruben Portelles

Abogado, Especialista en Derecho de las TI, Seguridad Informática, Escribiendo sobre virus, antivirus, hackers, consejos y alertas en Seguridad Informática, #ciberguerra, Ciberespionaje #Kaspersky #ESET #Bitdefender. CEO en TECNOVIRUS, C.A. Búscame como:@ rubenportelles 0212-714.2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *